Es increíble el nivel de tragedias que se pueden suscitar en cuestión de minutos. Un hecho abominable se registró la tarde de este lunes 15 de abril en el sector de la Colonia 14 de Septiembre, en Managua.
Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años, es quien aparentemente le quitó la vida a su madre, Doña María Angélica Medina, de 80 años de edad aproximadamente.
El suceso ocurrió dentro de la vivienda donde habitaba esta señora de la tercera edad. Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Nacional del Distrito V de Managua.
Una hermana del presunto autor de este horrendo crimen, fue quien miró a través de cámaras de seguridad, vinculadas a su teléfono celular, a un hombre dentro del interior de la vivienda.
Luego, llamó a su mamá y ésta al no contestar, tuvo que trasladarse hasta el lugar, encontrando una escena terrible: la madre sin vida, pero además, a su propio hermano en la escena del crimen, quien la atacó para buscar cómo escapar.
De hecho, en este forcejeo, Wilfredo hirió el brazo de su hermana; pero afortunadamente este pudo ser capturado a tiempo por ayuda de los vecinos.
«Estaba encerrado en el baño y yo no encontraba a mi mamá, le comencé a preguntar por ella y me comenzó a agarrar por el cuello; y procedió a enterrarme el cuchillo, él no vivía aquí, vino de visita, él andaba buscando que robar en la casa, él sabía que yo guardaba dinero y entonces eso andaba buscando«; dijo la hija de la víctima.
De momento, se conoció que este hombre regresó de Costa Rica a Managua en Semana Santa; quien andaba de farra con exceso de drogas y alcohol.
Las investigaciones por parte de las autoridades policiales están llevándose en este momento con todo el operativo necesario para esclarecer rápidamente este caso.