Las grandes aerolíneas tuvieron que suspender o redirigir vuelos de la zona del Oriente Medio por dos días.
Las aerolíneas United Airlines y Air India, suspendieron sus vuelos regulares hacia y desde Israel, después del ataque aéreo lanzado el sábado por Irán.
La aerolínea estadounidense United Airlines, anunció que suspendió tanto su vuelo previsto para este lunes hacia Tel Aviv como el tramo desde el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, en la capital del país, hacia la ciudad de Amán en Jordania, que estaba programado para este martes.
Por otro lado, se mencionó que la compañía aérea ha reanudado los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty en Nueva Jersey y la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
En el caso de Air India, se dio a conocer que pospuso sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el próximo sábado. Según información del portal Flightradar 24, la empresa realiza alrededor de cinco vuelos semanales a la capital israelí.
Anteriormente, el fundador de OPSGROUP, una empresa que supervisa el espacio aéreo y los aeropuertos, declaró que el ataque iraní contra Israel causó la mayor interrupción del transporte aéreo desde el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
El territorio iraní sirve como ruta de tránsito para los vuelos desde Europa hacia Asia, por lo que los aviones se vieron obligados a sobrevolar Egipto y Arabia Saudita o Turquía para evitar los espacios aéreos cerrados. Las principales empresas regionales de aviación Emirates Airlines, Qatar Airways y Etihad Airways ya reanudaron sus vuelos.