El Diario Nica

PSG y Bayern, con una final anticipada entre City y Madrid

El PSG se encuentra contra las cuerdas y tiene la oportunidad el martes en el Olímpico de Montjuic de redimirse ante un Barcelona que está en su mejor momento de la temporada.

El PSG, que busca remontar ante el Barcelona en Montjuic, y el Bayern, quien tiene la Champions como su única esperanza para salvar la temporada, junto con el esperado duelo entre los favoritos Manchester City y Real Madrid, son los principales atractivos de los cuartos de final de la Liga de Campeones este martes y miércoles.

Después de su derrota en el Parque de los Príncipes en la ida (3-2), el PSG se encuentra contra las cuerdas y tiene la oportunidad el martes en el Olímpico de Montjuic de redimirse ante un Barcelona que está en su mejor momento de la temporada.

El recuerdo de la remontada de 2017, cuando los ‘culés’ estaban bajo la dirección de Luis Enrique, actual entrenador del París SG, todavía genera dolor en la capital francesa. Una victoria en Barcelona y la clasificación a las semifinales de la Champions cerrarían una herida que sigue sin cicatrizar.

Sin embargo, las estadísticas no están a favor de esa posibilidad: ningún equipo francés ha logrado avanzar a la siguiente ronda en la Champions después de perder el partido de ida en casa.

A pesar de la victoria del Barça en el primer encuentro y de su buen desempeño en la Liga, donde se ubica en el segundo lugar detrás del Real Madrid, el PSG se muestra confiado en poder revertir el resultado adverso.

La eliminatoria destacada de los cuartos de final cumplió con las expectativas la semana pasada en el Bernabéu, con un emocionante espectáculo (3-3) protagonizado por lo que se consideran los dos mejores equipos de Europa.

Todo está en juego para el enfrentamiento de vuelta en el Etihad Stadium de Manchester el miércoles. El Real Madrid se encuentra como líder sólido en la Liga, mientras que el Manchester City recientemente se ha colocado en la cima de la Premier League, beneficiado por las derrotas del Arsenal y el Liverpool durante el fin de semana.

El City está más determinado que nunca en su búsqueda por repetir el histórico triplete de la temporada pasada (Premier League, Champions League, FA Cup). Sin embargo, el Real Madrid, con sus 14 títulos en Champions League, sigue siendo un equipo temible en esta competición.

El ganador de este nuevo enfrentamiento clásico europeo no podrá evitar ser considerado como favorito para el resto de la competición.