El Diario Nica

Periodistas nicaragüenses son certificados por agencia rusa de noticias

La capacitación para el fortalecimiento de las habilidades periodísticas de los reporteros digitales y de prensa escrita de los diferentes medios de comunicación del poder ciudadano; a cargo de la agencia rusa de noticias «Sputnik», culminó con una ceremonia y entrega de certificados.

Estos intercambios son de gran importancia para seguir avanzando, fortaleciendo y estrechando nuestra cooperación y colaboración; comprometidos en la lucha permanente por la verdad y desarrollando con firmeza el trabajo desde la comunicación que contribuye a la paz, la estabilidad, el bienestar, las victorias y las defensas de nuestro pueblo.

Durante una semana, los garantes de noticias estuvieron inmersos en temas de tecnología para la comunicación, como en desarrollo de aplicaciones móviles y nuevos canales informativos.

«Me siento satisfecha de haber participado en este intercambio de experiencias porque al final nos llevamos todo el conocimiento; la enseñanza de fortalecer nuestras habilidades para sentirnos más seguros al momento de ejercer nuestra profesión», comentó Ana Molina de REDVOLUCIÓN.

Así mismo, Sara Ramírez, periodista de Canal 6, expresó que esta «ha sido una gran experiencia y creo que nos llevamos muchos conocimientos para poner en práctica en nuestros medios de comunicación (…) aprendimos sobre la creación de una página web para ser independientes y no sufrir censuras; y vamos con todo a poner en práctica para seguir informando a nuestro pueblo con información de calidad».

Por su parte, César Ramírez, periodista digital de Canal 8, comentó que «ha sido un intercambio enriquecedor; como periodismo digital estamos comprometidos a difundir la verdad y también aprendimos cómo hacerlo a través de una nueva vía de información como son las aplicaciones móviles que en la actualidad son bastante utilizadas».

Estos encuentros son parte de los esfuerzos y lazos de hermandad entre ambas naciones; mismos que reafirman y garantizan que el quehacer periodístico de nuestro país avance a pasos agigantados hacia niveles superiores.