El Diario Nica

Erasmo Ramírez triunfa en su primer juego en Triple A del 2024

Su desempeño en Triple A es notable, lo que lo mantiene en la contienda para dar el salto a las Grandes Ligas en el futuro cercano.

Cambió el destino del juego cuando Erasmo Ramírez, originario de Rivas, Nicaragua, obtuvo su primer triunfo en Ligas Menores del 2024 al asumir el montículo en relevo contra los Lehigh Valley IronPigs el martes pasado.

Ramírez tuvo la fortuna de llevarse la victoria tras ingresar en la cuarta entrada con el marcador a favor de 8×7 para los Durham Bulls, equipo afiliado a los Tampa Bay Rays. El lanzador nicaragüense brilló durante 2.1 innings, permitiendo solo 2 hits, una carrera y otorgando dos bases por bolas, además de propinar cuatro ponches. Su efectividad (ERA) se mantuvo en 2.84 en la categoría Triple A.

En su tercera aparición en Ligas Menores como relevista, Erasmo Ramírez hizo salir con rodado al inicialista tras entrar en el cuarto inning con dos outs. En el quinto inning, con Durham ya liderando 11×7, un amplio margen a favor de Ramírez, comenzó el inning ponchando a dos bateadores consecutivos. Luego concedió una base por bolas y terminó la entrada ponchando nuevamente a Nick Podkul.

En el quinto inning, Símon Muzziotti conectó un infield hit contra Ramírez. Luego, Ramírez ponchó a Scott Kingery, pero un lanzamiento descontrolado permitió que Muzziotti avanzara a segunda base. Acto seguido, Matt Kroon conectó un sencillo remolcador, marcando la única carrera que concedió el lanzador nicaragüense.

Aunque la situación se volvió un poco tensa para el veterano, logró resolver los dos últimos outs con rodados al campocorto y a la segunda base, respectivamente.

El partido finalizó con un marcador de 28-10 a favor de Durham. En otras noticias, el lanzador zurdo Óscar Rayo tuvo un impresionante debut en Clase A fuerte al lanzar durante 4 innings, permitiendo una sola carrera limpia, con 4 hits y 5 ponches para los Quad Cities River Bandits, equipo afiliado a los Reales de Kansas City.