El Diario Nica

Barcelona vence al PSG en cuartos de Champions

El equipo de Xavi Hernández logró una victoria crucial en su visita a París en los Cuartos de Final

El FC Barcelona parece estar cerca de vengarse de la eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League en la temporada 2020-2021 a manos del PSG. Esta vez, se impusieron 2-3 en el partido de ida de los Cuartos de Final en el Parc des Princes de París, Francia.

En la ocasión anterior, el PSG empató 1-1 en casa y ganó 1-4 en el Camp Nou, incluso con Lionel Messi en el equipo. Esta victoria marca el primer triunfo del FC Barcelona en territorio parisino desde 2015.

Tras esos encuentros, Barcelona sufrió derrotas 4-0 y empates 1-1 en sus anteriores visitas a partidos de eliminación directa de la UEFA Champions League antes de este miércoles. Durante el juego, ambos equipos buscaron penetrar en el área contraria sin mucho éxito.

Fue Raphinha quien proporcionó la primera señal de peligro real después de una mala salida de la defensa, lo que obligó a Gianluigi Donnarumma a intervenir en los primeros minutos del partido.

Robert Lewandowski también intentó marcar, pero no tuvo una noche destacada. En primer lugar, remató por encima del arco ante la salida de Donnarumma, pero Nuno Mendes evitó el gol al desviar el balón sobre la línea de cal.

El brasileño estaba decidido a celebrar y volvió a intentarlo con un disparo de zurda, pero el portero Donnarumma desvió con una mano hacia abajo, concediendo un córner. Sin embargo, fue en el minuto 37 cuando finalmente logró enviar el balón a las redes, al definir con parte interna del pie derecho dentro del área.

El gol surgió de un contraataque liderado por Robert Lewandowski, quien pasó el balón a Lamine Yamal para que centrara hacia el polaco. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma desvió el centro, provocando un rebote que fue aprovechado por el brasileño para marcar el 0-1.

Barcelona se fue al descanso con la ventaja, pero tres minutos después de reanudarse el partido, el PSG desató un vendaval. Ousmane Dembélé marcó con un potente disparo de zurda dentro del área, tras un centro de Kylian Mbappé desde la línea de fondo por la izquierda. El balón rebotó en la defensa antes de que el francés definiera el empate, demostrando así la «ley del ex».

Tres minutos después, Vitinha recibió un pase de Fabián Ruiz y definió con un disparo cruzado y rasante dentro del área, dando vuelta al marcador en el Parc des Princes en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y reafirmando la dominación del PSG sobre el Barcelona.

Robert Lewandowski intentó responder con un cabezazo en el área, pero su contacto fue desafortunado, desviando la pelota lejos del arco en una oportunidad desperdiciada, añadiendo una caída por sí mismo a su mala fortuna.

Bradley Barcola, por el lado izquierdo, regateó y lanzó un potente disparo que el portero Marc Ter-Stegen desvió con ambas manos, haciendo que la pelota impactara en el travesaño y saliera volando en lo que pudo haber sido el 3-1. Sin embargo, el empate 2-2 llegó nuevamente, esta vez de los pies de Raphinha, tras un preciso centro de Pedri que remató de volea para un golazo.

Con poco más de 15 minutos restantes en el partido, Ousmane Dembélé volvió a poner en tensión al Barcelona con un disparo cruzado desde la izquierda que se dirigió hacia la base del segundo poste. Mientras tanto, en el otro extremo del campo, Ronald Araújo se deslizó para evitar el gol de Barcola, que podría haber cambiado el curso del partido.

Xavi Hernández optó por homenajear la destacada actuación de Raphinha, quien anotó un doblete, al sustituirlo por Ferran Torres, lo que fue aplaudido por los pocos aficionados del Barcelona en el estadio.

Aproximadamente en el minuto 77, el tercer gol del Barcelona finalmente llegó, dando lugar a otra remontada en el encuentro. Un córner desde el lado izquierdo fue rematado con un cabezazo picado por Andreas Christensen, dejando al guardameta italiano sin oportunidad para detenerlo y marcando así el 2-3.

Sin más acontecimientos destacables y con el PSG neutralizado en su propio campo, el Barcelona ahora se prepara para recibir al PSG en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League el próximo martes 16 de abril en el Estadio Lluís Companys, debido a la remodelación del Camp Nou. Este triunfo pone fin a una racha de 27 partidos consecutivos sin perder del equipo parisino.