El Nuevo Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez, en León, avanza de manera significativa en su fachada y construcción total; el que tendrá una capacidad para 7 mil personas, donde los leoneses podrán disfrutar en este año 2024.
El estadio de béisbol en León, contará con todas las normas y estándares internacionales para poder realizar eventos de envergadura mundial; el coloso es un sueño hecho realidad para los leoneses amantes del deporte líder.
Las obras avanzan conforme a lo proyectado; el Estadio Rigoberto López Pérez contará con un área de parqueo para más de 400 vehículos livianos y más de 200 motos; logrando inaugurar en tiempo y forma y rindiendo homenaje al Héroe Nacional.
De la misma manera, la construcción del nuevo estadio tendrá las áreas necesarias para el béisbol profesional: graderías, áreas de comercio, áreas de jugadores; vestidores, campos de juegos, taquilla, vestidores, enfermería, caja de bateo, 125 sanitarios; áreas de prensa de medios de comunicación, sistema de pantallas, sistema de sonido profesional y luces de campo de alta definición.
También, el nuevo estadio de León será el segundo estadio de Béisbol más grande Nicaragua y estará conformado por 3 edificios; el edificio principal de 4 niveles, jardín izquierdo, jardín derecho y el estacionamiento de vehículos.
Asimismo, la obra del estadio de béisbol en el municipio de León; forma parte de los 5 proyectos del Plan Especial de Intervención en Infraestructura Deportiva, el cual estará finalizando en el año 2026.
De igual manera, la inauguración del nuevo Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez está prevista para la celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Además, el enorme proyecto está ubicado contiguo al Parque de la Cultura y Dignidad Centenario Rubén Darío de León; donde se puede apreciar desde lejos la inmensidad de tan esperado estadio, lugar que la fanaticada leonesa espera dar su primer grito “Viva León Jodido”.