El Diario Nica

Real Madrid vs. Manchester City: Final anticipada de la Champions

El duelo España-Inglaterra, destacado en cuartos de Champions

El Real Madrid buscará venganza contra el Manchester City, actual campeón de la Liga de Campeones, que lo eliminó en semifinales de la edición pasada con un resultado abrumador de 5-1. Esta vez, ambos equipos se enfrentan en los cuartos de final.

El partido de ida entre los equipos españoles e ingleses tendrá lugar a las 2:00 PM en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La transmisión estará a cargo de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El Real Madrid llega a este enfrentamiento como líder de La Liga de España con 75 puntos después de 30 jornadas, ocho más que su principal perseguidor, el Barcelona. El equipo más laureado en la historia de la Champions League no cuenta con el portero belga Thibaut Courtois, quien ha estado ausente durante gran parte de la temporada debido a problemas en la rodilla, al igual que el defensa suizo David Alaba.

«La idea es ganar la competición, y para eso hay que vencer a los mejores. Puede que el City sea uno de los mejores equipos de Europa en este momento. Será un desafío difícil, pero si queremos ser campeones de Europa, tenemos que superar al City. Será un gran partido de cuartos y lo afrontaremos con confianza», comentó Carlo Ancelotti antes del encuentro. Esta noche en Madrid, Ancelotti alcanzará la marca de 200 partidos como entrenador en la Liga de Campeones.

En el frente inglés, Pep Guardiola cuenta con un plantel completo para este compromiso y podrá alinear a sus mejores jugadores en el Santiago Bernabéu. El Manchester City ha tenido una temporada en la Premier League más reñida que la anterior, actualmente ocupando el tercer lugar en la tabla con 70 puntos, uno menos que Arsenal y Liverpool.

«Si ganamos la Liga de Campeones una vez, podemos hacerlo de nuevo. Sin embargo, vencer al Real Madrid dos veces seguidas es una tarea difícil. Esta competición no es sencilla. El Real Madrid tiene un gran orgullo, por lo que debemos ser inteligentes en nuestra estrategia y en el juego. Veremos qué sucede en el partido de vuelta», reconoció Guardiola.