Todas las familias del barrio Boer de Managua fueron visitadas por el equipo de brigadas del MINSA con el objetivo principal de que no se sigan proliferando los criaderos de mosquitos en diferentes partes de Managua.
El constante monitoreo de estos barrios es de suma importancia, ya que tan solo un mosquito tiene la capacidad de poner hasta 300 huevecillos, y si no se toman las medidas necesarias; pueden causar un problema mucho mayor para el control de esta problemática.
“Es muy importante trabajar el 100% de la vivienda porque esto va a garantizar la eliminación de este vector; si eliminamos este vector logramos prevenir tres enfermedades. Es por eso que nosotros le pedimos a los pobladores que al recibirnos nos acompañen por dos objetivos principales; que tengan confianza y que ellos vayan viendo cómo realizamos el trabajo y sobre todo lo que es la eliminación de los posibles criaderos; además de todos los objetos que no sirven y que pueden quedar a la intemperie en nuestro patio y cuando llueve se van a llenar de agua o accidentalmente cuando regamos nuestros patios quedan con agua y ese es aprovechado por el mosquito hembra para poner su huevecillo”; agregó Freddy Suárez, Responsable de Epidemiología.
Es importante la eliminación de los objetos que no sirven, objetos no útiles, recipientes que puedan acumular agua y formar criaderos; mantener siempre el aseo en donde se mantengan siempre limpios los barriles y las pilas que se utilizan a diario.
Todas las personas están colaborando poniendo en práctica las recomendaciones necesarias y permitiendo el libre acceso de las brigadas; para que de forma coordinada se trabaje en pro del bienestar de todos.
“Para nosotros es de suma importancia y a nivel personal evalúo como una buena iniciativa y también una visita de calidad, en donde realizan su trabajo de forma organizada y a la vez nos enseñan cómo mantener limpios nuestros espacios susceptibles a los criaderos de mosquitos para poder erradicar siempre esta problemática que afecta comúnmente a todos por igual”; agregó la habitante Lilia Aguirre.
El MINSA continúa realizando visitas constantes de forma coordinada, brindando las recomendaciones clave para mantener el hogar en un entorno limpio; seguro y libre de mosquitos transmisores.