Aplastado por un elefante macho, así murió un hombre durante un festival en la ciudad de Puthuppally, India, al parecer el elefante se cansó de las agresiones y aplastó a un hombre durante un espectáculo en vivo, matándolo por el peso de su pisotón.
El hecho se da mientras ayudaba al domador del animal durante una presentación con muchas personas como espectadores. A través de redes sociales se viralizó el momento, gracias a una cámara de videovigilancia que se pudo apreciar el ataque del paquidermo.
El suceso, registrado por una cámara de vigilancia, ocurrió cuando la ciudad celebraba un festival en uno de sus templos. Según informes de medios locales, el hombre de 25 años perdió la vida mientras intentaba colaborar en una exhibición con el elefante.
El video del incidente muestra cómo el hombre intentaba asistir al domador para montar al elefante, pero perdió el equilibrio y cayó frente al animal. En un trágico giro de los acontecimientos, el elefante se acercó y lo aplastó con una de sus patas, causándole heridas graves.
A pesar de los esfuerzos por socorrerlo, el hombre murió en camino al hospital donde había sido trasladado por una ambulancia. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el incidente, dejando incógnitas sobre el destino del elefante y el estado de los otros dos individuos que resultaron heridos al intentar auxiliar a la víctima.
El suceso se suma a otros incidentes recientes involucrando elefantes en festivales religiosos. El 26 de marzo, en el templo Tharakkal, dos elefantes protagonizaron una pelea durante una celebración, dejando varios heridos entre los asistentes.
En África, hace unos días una anciana murió luego de un elefante macho volcara el camión en el que viajaba con otros turistas como parte de un safari.
A pesar de ser animales conocidos por su docilidad, los elefantes pueden volverse agresivos si se sienten amenazados, según expertos en zoológicos. Tanto machos como hembras pueden reaccionar violentamente en situaciones de estrés, enfermedad o cuando se sienten acosados por las personas.
En la India, animalistas han exigido mayores precauciones a la hora de trabajar con estos animales y respetar la naturaleza salvaje en cualquier tipo de interacción.