A través de una Feria de Salud, ciudadanos de la colonia Los Robles recibieron la mañana de este lunes atención de calidad y de manera gratuita por miembros del Ministerio de Salud; quienes dieron atención de medicina general y aplicación de vacuna ante el tétano y el virus del Covid-19.
El objetivo es llegar cerca de la población para los que les queda largo, y que el puesto médico quede en sus barrios, ya que el objetivo es esperar a la población y darle asistencia médica y que estos lo hagan cerca de sus casas.
Además, el paciente Manuel Espinoza resaltó: “Es importante que la atención médica llegue prácticamente hasta nuestras puertas en los barrios. Es algo muy positivo que el gobierno está haciendo; ya que en otros países una simple pastilla puede resultar costosa, pero aquí nos la proporcionan como parte de la atención médica. Además, la doctora nos brinda una atención excelente”.
Cabe recalcar, que estas ferias de salud son llevadas a cabo con el objetivo de brindar atención inmediata a todo aquel ciudadano que tenga dificultades para movilizarse a un centro hospitalario; al igual que estas atenciones permiten disminuir la lista de espera en los hospitales.
Esta casa se brinda mucho a qué brigadistas puedan venir a darle la atención a los pobladores de este sector, con el fin de que se acerquen a los medios de salud.
En estas ferias de salud, pacientes aparte de ser atendidos, reciben sus medicamentos; siendo esto parte de la restitución del derecho a la salud que el gobierno de Nicaragua a través de estos programas ha ido fortaleciendo, llevando la salud hasta prácticamente los hogares de los nicaragüenses.