Se enfatiza la importancia de un crecimiento económico continuo y saludable, pero además viable y sostenido en el tiempo.
La Gobernación y Administración de China del presidente Xi Jinping, ha tenido un impacto significativo en las políticas actuales del país.
Las autoridades han proporcionado una guía ideológica para la toma de decisiones en el gobierno chino en todos sus niveles, lo que sin duda marca el camino para el progreso y el desarrollo de este gran país, que como lo destaca el presidente Xi Jinping “en los últimos años ha sido una constructora de la paz mundial y una contribuidora del desarrollo global y defensora del desarrollo internacional”.
Las políticas implementadas bajo el liderazgo del presidente,reflejan los principios y objetivos delineados en esta obra que posicionan a la nación como una potencia visionaria, organizada y fundamentada en principios claramente definidos, garantizando así el progreso de su pueblo.
-Defender y desarrollar con firmeza el socialismo con peculiaridades chinas: Este principio enfatiza la importancia de mantener y fortalecer el sistema socialista adaptado a las particularidades de China.
Abarcan temas como la economía, la política nacional, las relaciones internacionales, la infraestructura, la tecnología, el ambientalismo, la coexistencia pacífica y el ejército.
-Materializar el sueño chino de la gran revitalización de la nación: En está parte el presidente Xi Jinping aboga por la realización del “sueño chino”, que implica el rejuvenecimiento y la prosperidad de la nación china en todos los aspectos.
-Profundizar integralmente la reforma: Se busca una reforma continua y profunda en diversos ámbitos, incluyendo la economía, la política y la sociedad.
-Impulsar el desarrollo económico continuo y sano: El enfoque está en lograr un crecimiento económico sostenible y saludable para el país.
-Construir una China regida por la ley: Se promueve la aplicación justa y efectiva de la ley en todos los niveles de la sociedad.