El pasado martes 2 de marzo de 2024, el estado Táchira en Venezuela se vistió de luto al despedir a Juan Vicente Pérez Mora; quien ostentaba el título Guinness como el hombre más longevo del mundo desde mayo de 2022.
A punto de cumplir 115 años, Pérez Mora falleció en su hogar en El Cobre, Táchira Venezuela; donde había vivido toda su vida.
La noticia se confirmó por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal; quien lamentó la partida del supercentenario sin especificar las causas de su deceso.
«Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo«; expresó el presidente Nicolás Maduro.
El récord Guinness le fue oficialmente otorgado el 4 de febrero de 2022, cuando tenía 112 años y 253 días; según información de Guinness World Records.
Conocido cariñosamente como «Tío Vicente «, este agricultor dejó un legado de amor y familia; siendo padre de 11 hijos, abuelo de 41 nietos, bisabuelo de 18, y tatarabuelo de 12.
Nacido el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, estado Táchira Venezuela, Pérez Mora fue el noveno hijo de diez hermanos. Desde temprana edad, a los cinco años; comenzó a trabajar con su padre y hermanos en la agricultura, contribuyendo en la cosecha de caña de azúcar y café.
Él marcó su vida con una dedicación incansable a su familia y al trabajo de la tierra, una vida que recordaremos como un ejemplo de longevidad y amor por su país Venezuela.