Es otro de los paraísos escondidos en Nicaragua, con muy pocas visitas de turistas nacionales y extranjeros.
Esto se debe a que la Playa de Cárdenas está ubicada en Rivas, casi colindando con Costa Rica. Sin embargo, si tienes la posibilidad de visitar este hermoso lugar, es bastante seguro que quedaran enamorado.
El municipio de Cárdenas, posee dos maravillosas playas, por lo que tendrás muchas opciones de disfrutar tu tiempo en la zona. La playa de Cárdenas queda muy cerca de playa Sapoá.
Desde Playa de Cárdenas, es posible apreciar al gran lago de Nicaragua junto a sus 2 volcanes, el Concepción y el Maderas.
Sin embargo, uno de los inconvenientes es que no hay grandes servicios en el lugar, con la excepción de 2 bares.
La playa de Cárdenas está compuesta por terrenos planos y arenosos en la zona de la costa y con mucha influencia de humedad del lago, en la zona colindante con Costa Rica hay prominencias de considerable altitud, que alternan con colinas y planicies, lo que motiva una gran diversidad en la composición florística
Cárdenas está al sur del Lago Cocibolca, para llegar a la cabecera municipal solo tenés que girar a la izquierda dos kilómetros antes de llegar a la frontera de Peñas Blancas y agarrar una carretera adoquinada en perfectas condiciones.
Son 20 kilómetros desde el empalme hasta el poblado y unos 48 km desde la ciudad de Rivas.
En ese lugar hay un retén militar, los soldados a cargo muy amables y no hacen mayores preguntas. Solo se les informa que vas a una de las playas cercanas y listo.
En caso de que viajes en transporte público desde Managua, puedes tomar el bus que va a Peñas Blancas que sale desde Managua en la terminal del mercado Roberto Huembes.
Debes bajarte en el empalme que va a Cárdenas, le puedes notificar al ayudante que esa será tu parada. Y luego esperar un bus que te lleva a ese municipio.
La otra opción es tomar un bus rumbo a Rivas desde el Mercado Roberto Huembes, y desde Rivas tomar el bus que va directo a Cárdenas.