Algunas personas criticaban el hecho de que a unos metros está ubicado el puente peatonal y lo que menos se le da es uso.
Un hombre de aproximadamente 45 años murió de forma instantánea la noche de este martes; luego de ser violentamente impactado por un taxi en la pista del Mercado Roberto Huembes, en Managua.
Según testigos, el conductor del transporte selectivo, tras verse involucrado en la tragedia, no la pensó dos veces y se dio a la fuga; dejando a su víctima tirada en el pavimento.
“Yo estaba comprando en la farmacia cuando escuché el impacto. Fue demasiado fuerte. Cuando salí a ver; vi a los señores tirados en el suelo y el taxista aceleró y optó por darse a la fuga sin importarle la vida de estas dos personas. ¡Hasta se tiró la luz roja del semáforo de la fuente!”; dijo Alfredo Peralta, testigo del accidente en Managua.
En el lugar del accidente había otro hombre lesionado que supuestamente también fue atropellado por el taxi. Este resultó con uno de sus brazos fracturado, quemaduras por fricción en su rostro y golpes en diversas partes del cuerpo. Fue atendido por técnicos en emergencias médicas del Ministerio de Salud y trasladado al Hospital Manolo Morales Peralta en Managua.
La identidad de la persona fallecida no trascendió, dado que no portaba ni un solo documento que lo identificara. Según algunas personas que viven en las cercanías de donde ocurrió la desgracia; el hombre se ganaba la vida limpiando los vidrios de los vehículos en los semáforos del hospital del niño y supuestamente vivía en el barrio 18 de mayo, distrito V de Managua.
Los agentes de tránsito se apoyarán con los vídeos que proporcionen las cámaras de seguridad instaladas en varios negocios que están sobre la pista del Mercado Roberto Huembes. Aparentemente, el vehículo involucrado se movilizaba de este a oeste, frente a la farmacia Conny.