La medida, entró en vigor este lunes que busca reducir el gasto administrativo.
El país africano venderá aviones presidenciales en medio de una grave crisis económica.
La administración del presidente nigeriano, Bola Tinubu, decidió vender tres aviones de la Flota Aérea Presidencial (PAF), como parte de las medidas de reducción de gastos en el país.
Medios locales, informan The Nation, que cita una fuente gubernamental anónima, señala que el presidente ordenó reducir la flota, compuesta por seis aviones y cuatro helicópteros, debido a la preocupación por el aumento de los gastos de mantenimiento.
El país más poblado de África, ha estado plagado de inseguridad alimentaria y dificultades económicas desde mediados del 2023, tras la eliminación de los subsidios a los combustibles y una amplia reforma del tipo de cambio de la moneda nacional por parte de Tinubu, quien asumió el cargo en mayo pasado. En julio, el mandatario declaró el estado de emergencia como resultado de la escasez de alimentos y el aumento de los precios.
The Nation, subrayó que ya hubo un intento de vender dos aviones presidenciales en el 2016, durante el gobierno de Muhammadu Buhari, pero no se pudo encontrar un comprador. Según el medio, el actual líder nigeriano emitió una orden, la semana pasada, suspendiendo durante 3 meses todos los viajes internacionales financiados con fondos públicos para funcionarios gubernamentales.