El comunicado de la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este lunes, dirigido a las familias nicaragüenses; resaltó la importancia de una Semana Santa en familia y en paz, celebrando la resurrección de Cristo.
Destacó que más de 5 millones 200 mil personas se movilizaron de sábado a domingo por todo el país en tranquilidad y disfrute de los patrimonios culturales y naturales de Nicaragua.
«Durante la semana, se llevaron a cabo más de 5 mil 300 actividades, y se recibió la visita de una cantidad considerable de turistas de otras nacionalidades»; expresó la Vicepresidenta.
En cuanto a la seguridad vial, se registró una disminución de accidentes de tránsito en comparación con años anteriores durante el periodo de Semana Santa.
La vicepresidenta, elogió el trabajo de la Policía Nacional por su despliegue para salvaguardar vidas en todo el país; lo que resultó en menos accidentes, lesionados, fallecidos y un menor número de personas ahogadas.
Por otro lado, se mencionó que esta semana se celebran 54 años de la entrega en amor a Nicaragua de Luisamanda Espinoza y Enrique Lorente.
La Vicepresidenta, también informó sobre diversos proyectos y obras en Nicaragua; como la inauguración de Comisarías de la Mujer, viviendas, calles, caminos, andenes, campos, parques y centros escolares; así como mejoras en energía eléctrica y sistemas de iluminación pública.
En cuanto a la salud, se destacó que Nicaragua ha experimentado avances significativos en los últimos días; con un 56% menos de casos de dengue, 29% menos de malaria y 43% menos de neumonía.
Para concluir, se mencionó que esta semana se atenderán 41 mil 331 familias con clínicas móviles en 351 barrios de comunidades.