Llegó la Semana Santa en Nueva Segovia! Una época en la que miles de familias nicaragüenses aprovechan para disfrutar de las frescas y cálidas aguas de los distintos centros turísticos del país.
Importante destacar que, ante la llegada de la semana mayor, las autoridades de la Policía Nacional e instituciones del Estado se preparan con el Plan Verano con anticipación, en el que se brinda y se garantiza la seguridad de los y las nicaragüenses.
El Plan Verano contempla acciones en las que se pone de por medio garantizar y preservar la vida humana de los y las nicaragüenses, desde la regulación vial en las vías y carreteras del país, como también en las jornadas de sensibilización que realiza la Policía Nacional a conductores y peatones, con el fin de prevenir los accidentes viales.
Nueva Segovia se sumó al Plan Nacional de Verano Seguro 2024; en los 12 municipios del departamento se establecieron retenes policiales; asimismo, se brindó acompañamiento a los centros turísticos del departamento.
«Me parece muy bueno lo que hace la Policía Nacional. Esto evita que el índice de accidentes vayan en aumento. La responsabilidad de prevenir los accidentes de tránsito es de cada uno de los y las que hacemos uso, de las carreteras de nuestro país y, por qué no serlo, de nuestra ciudad. Es lamentable ver cómo conductores y responsables exponen su vida y la de los demás cuando manejan y están en estado de alcohol; han consumido alcohol»; recalcó Gloria Hernández Palacios, habitante del municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.
«La principal prioridad es garantizar la vida humana; el llamado es a que todos y todas actuemos de manera responsable con prudencia a la hora de conducir. Nuestro efectivo ha estado desplegado en todo el departamento de Nueva Segovia; hemos garantizado el acompañamiento a los balnearios, actividades religiosas, plan de seguridad vial, y aprovechamos la oportunidad para concientizar y llevar el mensaje de la prevención de accidentes»; dijo la Comisionada General Raquel Valle Gómez, coo-jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia.
«Recordemos que los accidentes de tránsito han causado bastante luto y dolor en familias en nuestro país.
«No hay necesidad de qué una alegría, un momento en el que la familia disfrutan, se convierta en tristeza por un acto de irresponsabilidad. Es necesario que todos tomemos conciencia y sepamos que la vida humana es algo valioso que tenemos cada uno de nosotros. Son momentos en los que vivimos la resurrección, la muerte de nuestro Señor Jesucristo, pero también son momentos en los que disfrutamos, compartimos y celebramos esta semana de vacaciones«; enfatizó Justo Enrique Palacios, poblador en el municipio de Quilalí en Nueva Segovia.
«Hasta el momento, en nuestra ciudad, no se han reportado incidencias que lamentar, gracias a Dios y al trabajo efectivo que realiza la Policía Nacional. Hemos disfrutado de las frescas y cálidas aguas que han sido visitadas por turistas locales, nacionales y extranjeros. Sabemos que esta es una oportunidad donde muchas familias se reencuentran, personas que están fuera del país visitan nuestras playas, nuestros ríos, nuestras piscinas, nuestros distintos atractivos turísticos; esto permite que el país vaya avanzando, creciendo económicamente porque hay un dinamismo económico producto de la temporada»; mencionó Carlos Eduardo Rodríguez Alanís, poblador en el municipio de Jalapa.