Definitivamente, una vez más, se ha comprobado que el departamento de Rivas es el destino turístico preferido por el turismo nacional e internacional durante todo el año, y prueba de ello es la visita a las playas durante esta Semana Santa.
La gran afluencia de veraneantes a las playas incentiva el dinamismo de dueños de hoteles y restaurantes, así como de pequeños emprendedores que aprovechan la ocasión para generar ganancias económicas.
Una de ellas es Isela Pérez, quien se ubicó con su enramada frente a las costas de playa La Virgen y asegura que desde el Jueves Santo las ventas han incrementado en su totalidad. Ella ofrece a sus visitantes platillos a base de mojarras fritas, y sus precios van desde los 150 córdobas hasta los 200.
Los balnearios recibieron el respectivo acondicionamiento para garantizar a los visitantes la mejor de las experiencias. Prueba de ello es Playa La Virgen en el municipio de Rivas, donde la municipalidad instaló juegos para el esparcimiento de los niños, acondicionó baños portátiles para las familias en general; además de realizar actividades recreativas para el disfrute de todos.
Además de Playa La Virgen, San Jorge, San Juan del Sur, la Isla de Ometepe y Tola reportan una gran afluencia de veraneantes; que eligieron disfrutar de las bellezas que ofrece el sur del país. Es importante mencionar que las actividades recreativas, organizadas por las municipalidades y el INTUR, dieron el toque perfecto para el disfrute de los veraneantes.
Para este fin de semana, es decir, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se espera un número aún mayor de veraneantes. Es por ello que las autoridades redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias que se trasladen al departamento de Rivas.