El Diario Nica

Puertos comerciales de Nicaragua con gran demanda

En el Puerto Corinto se atendieron 7 buques con productos de importación y exportación.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó que atracaron en los puertos comerciales 9 buques internacionales del 18 al 24 de marzo que sumaron un total de carga de 101 mil 160 toneladas métricas.

El Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, expresó que también se atendieron 3 buques tanqueros que importaron gasolina y diésel y uno en donde se exportó melaza.

“Se atendió 1 buque Ro-Ro con 313 vehículos equivalentes a 583 toneladas métricas, siendo el total de carga atendida en este Puerto de 32 mil 750 toneladas”, indicó Silva.

Silva, mencionó que en el Puerto Arlen Siu fue un buque con productos de importación en abarrotes, herramientas, fibra óptica, artículos eléctricos y se exportó ropa, carne de res y mariscos.

Entre ellos, 3 containeros con productos de importación de textiles, electrodomésticos, llantas y motocicletas que vinieron desde China. Además se exportó madera, langosta y prendas de vestir hacia Estados Unidos.

Además, en Puerto Cabezas se atendió 33 toneladas de marisco de exportación, de 32 toneladas de hierro y cemento y 39 toneladas de marisco de consumo nacional.

Mientras que en los puertos turísticos se atendió a 81 mil 047 visitantes. El Puerto San Jorge recibió a 11 mil 804 turistas que embarcaron hacia la Isla de Ometepe; en Granada 11 mil 572 pasajeros en terminales portuarias; en San Juan del Sur 8 mil 852 turistas y en el Puerto Salvador se atendieron 39 mil 200 visitantes.