SILAIS-Managua con importante entrega: Los trajes anti-shock representan una herramienta crucial en la prevención de hemorragias en Nicaragua y en cualquier lugar donde se enfrenten emergencias.
Estos trajes están diseñados específicamente para proporcionar compresión directa sobre heridas graves, lo que ayuda a detener la pérdida de sangre y estabilizar al paciente.
Es por esto que el gobierno de Nicaragua a través del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua; realizó entregas de estos importantes útiles que utilizarán para detener hemorragias durante el parto y postparto en las mujeres.
Hilma Área, responsable de salud materna del Silais Managua, expresó: «Estas herramientas van a permitir a los hospitales y a cada una de las unidades de nuestro silais, enfrentar una hemorragia con estrategias efectivas como es el traje anti shock. Esto se utiliza en todos los países del mundo, se quiere dotar a todos los hospitales y centros para tener herramientas completas para enfrentar cualquier complicación y reducir muertes».
Cabe destacar, que garantizando la seguridad de las embarazadas, la rápida aplicación de estos dispositivos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de las pacientes; ya que detienen el sangrado excesivo y ayudan a mantener la presión arterial en niveles aceptables, evitando así el shock y otras complicaciones graves.
Las mujeres son protagonistas y prioridad para el gobierno de Nicaragua, hacia ellas están dirigidas muchas estrategias beneficiosas. Además de su importancia en el ámbito de la atención médica de emergencia; los trajes anti shock también son relativamente fáciles de usar y requieren un mínimo entrenamiento para su aplicación efectiva.
Esto los convierte en una herramienta invaluable para el personal médico no especializado; y los voluntarios que puedan encontrarse en situaciones de emergencia donde se requiera una respuesta rápida y eficaz para salvar vidas. El gobierno del país continuará trabajando para garantizar el bienestar de los nicaragüenses.