El Diario Nica

Plan Verano 2024 del Sector Energético

Fuente: Web

Los Números de emergencia son: 125, 135 y 136.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y las Distribuidoras DISNORTE-DISSUR, presentaron el Plan Verano 2024 del Sector Energético.

El plan tiene como objetivo principal, garantizar el suministro de energía eléctrica continuo y de calidad a las familias nicaragüenses durante la época de verano, especialmente en Semana Santa.

Entre los objetivos, esta el bastecimiento de energía. Priorizar el suministro a hospitales, pozos de agua potable, centros recreativos, puestos fronterizos, aeropuerto, alumbrado público, delegaciones del Ministerio de Gobernación e instituciones del gobierno.

Continuidad del servicio: Asegurar el suministro eléctrico a las familias nicaragüenses durante el verano, con énfasis en Semana Santa.

Alumbrado público: Garantizar la disponibilidad del alumbrado público en los centros recreativos del país.

El Plan Verano 2024 es una muestra del compromiso del gobierno de Nicaragua con el bienestar del pueblo nicaragüense, garantizando el acceso a la energía eléctrica como un derecho fundamental

Tambien esta la atención especial a sectores estratégicos:

75 hospitales a nivel nacional recibirán atención especial para asegurar el suministro de energía durante la temporada alta.

645 pozos de agua potable estarán bajo vigilancia permanente para garantizar el acceso a este vital líquido.

105 playas del Pacífico y del Caribe contarán con vigilancia permanente del suministro de energía.

Se realiza coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para mejorar la iluminación en pistas, rotondas y accesos a los principales centros turísticos del Pacífico.

En las principales actividades realizadas, esta el mantenimiento preventivo de las redes de distribución y transmisión eléctrica, Inspecciones y reparaciones a elementos con recurrencia de fallas, Inspecciones termográficas en circuitos de distribución, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, Ejecución de poda de árboles que podrían afectar las redes eléctricas, Reparaciones e instalaciones en el alumbrado público, Sustitución de postes en mal estado.

En las Atención de emergencias, estan 296 cuadrillas estarán disponibles a nivel nacional para atender cualquier emergencia en el suministro eléctrico, Atención 24 horas durante la Semana Santa y el 1 de abril, Comunicación permanente con SINAPRED, alcaldías municipales, ENATREL y DISNORTE-DISSUR.