El Diario Nica

Finaliza curso de elaboración de embutidos artesanales

Cortesía: El 19 Digital

Estas capacitaciones les ayuda a manejar materia prima y formando protagonistas capacitados para procesar, transformar, empacar y vender.

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), impartió el curso de elaboración de embutidos artesanales, favoreciendo a 28 protagonistas.

Doña Delia Argüello, protagonista se mostró emocionada de culminar con éxito este curso, que le abre caminos para emprender.

“Nuestro Gobierno nos ha ofrecido este curso con altas instructoras muy capacitadas, que nos resuelven dudas, inquietudes, nos impulsan a continuar y nos quitan el miedo, pero además esta es una oportunidad de llevar a nuestras familias un ingreso económico”, dijo.

Delia destacó que jamás en Nicaragua se habían dado estas oportunidades y más para las personas de la tercera edad, “lo más importante es nuestra salud mental y estos cursos nos ayuda y nos hace sentir que somos proactivas”.

Mónica Raquel Zapata Centeno, especialista de gestión de calidad del Mefcca, explicó que en la finalización del curso, los protagonistas elaboraron tablas de queso como producto final para ofertar a los consumidores.

“A los protagonistas también se les enseñó a desarrollar habilidades en la elaboración de productos naturales, también aprendieron a elaborar salchichas parrilleras, salchichas tres carnes, además aprendieron a elaborar costos de productos y cómo diversificar, para ofertar alternativas innovadoras en este verano”, detalló.

Los protagonistas son de los diferentes distritos de Managua y universitarios recibieron el curso en el Centro de Procesamiento del Parque Nacional de Ferias con una duración de dos meses.