La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desplegó un mega operativo en cercanías de la Casa Rosada, luego de que ocurriera un incidente cuando unos 25 presos se amotinaron este jueves en la comisaría primera D de la Policía de la Ciudad, donde intentaron iniciar un incendio.
Uno de los presos estaba en el sector de esparcimiento y no quería regresar a su celda, algo a lo que se negó con una faca en la mano, y, luego, otros retenidos se sumaron a la protesta.
El hombre fue se negaba a regresar al calabozo, pero se negó y quedó amotinado en el pasillo anterior. Posteriormente, el resto de los detenidos se plegó a la rebelión, intentando iniciar un incendio.
Al lugar, se desplazó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), cuyo personal logró finalmente que los detenidos depongan su actitud.
A lo largo de la cuadra hubo gran revuelo de clientes de comercios y transeúntes, que fueron evacuados del lugar. Además, se desplegó un operativo que incluyó patrulleros y decenas de efectivos, algunos con escudos.
«Hay 40 cacos amotinados acá», fue el grito con el que una integrante policial ingresó a un comercio gastronómico ordenando la evacuación.
Desde la Policía de la Ciudad, explicaron que el incidente se inició por un detenido que se encontraba en el sector de esparcimiento. Al momento de regresar al calabozo, sacó una faca y se negó a entrar a la celda, por lo que quedó en un pasillo interno.
Interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Este, desde donde se ordenó que se labren actas por «resistencia a la autoridad y daños». Las fuentes aclararon que el episodio no dejó efectivos heridos y que no hubo riesgo de fuga.