Estarán en las carreteras, en más 526 balnearios, 123 destinos turísticos, sin descuidar los barrios y mercados.
Desde que se empezó a implementar el Plan de Seguridad Verano 2024, el pasado 20 de febrero hasta la fecha, 450 conductores han sido detenidos 48 horas por manejar en estado de embriaguez informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas inspector general de la Policía Nacional.
Explicó que adicional a esta medida, se le aplica una multa de 5 mil córdobas, suspensión de la licencia por 6 meses; luego que concluye ese plazo tienen que pagar un curso de reeducación para volver a conducir.
Vanegas señaló que la institución está haciendo todos los esfuerzos necesarios, trabajando en coordinación, comunicación y articulación con las municipalidades y demás instituciones del Gobierno que están involucradas en este plan verano.
Indicó que las metas para este año son alcanzar mejores resultados que el 2023. Recordó que en ese periodo se registraron menos robos con fuerza y violencia, homicidios y delitos, pero en Semana Santa se contabilizaron menos fallecidos en accidente de tránsito, lesionados y colisiones.
Vanegas subrayó que tienen 17 mil fuerzas desplegadas en todo el territorio nacional.
Precisó que las finalidades de este plan son incrementar la seguridad y humana, que significa disminuir los delitos, homicidios, violaciones, robos y abigeatos; el segundo elemento es la seguridad de tránsito que contempla atender las principales causas de fallecidos en colisiones que son el estado de ebriedad, exceso de velocidad y desatender señales de tránsito.