La organización de Argentina de Derechos Humanos, H.I.J.O.S., denunció este jueves el abuso y la amenaza perpetrada contra una de sus activistas; mientras responsabilizó al Gobierno nacional.
Luego de que fuera escrita en la pared de la víctima la consigna «Viva la Libertad Carajo» del ultraderechista presidente Javier Milei.
“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. en Argentina, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores”; señaló el ente a través de un comunicado.
La Red Nacional apuntó que los atacantes infligieron las amenazas mediante el uso de armas de fuego, mientras le expresaron el mensaje de que no fueron a la casa a robar. “Vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”; dijeron los agresores.
En este sentido, la agrupación calificó el atentado como “un ataque político” originado contra la víctima por su militancia en derechos humanos y feminista. Entretanto, precisaron que no fue robado nada de valor de la casa, solo documentos del ente.
“Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla «VLLC» (Viva la Libertad Carajo)”, detalla la nota. Asimismo, H.I.J.O.S. señaló que los hechos “tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades de Argentina expresan cotidianamente”.
En consonancia, la organización resalta que el Ejecutivo “incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos”. A su vez, exigió el esclarecimiento del suceso por parte del poder judicial.
Luego de responsabilizar al Gobierno de Argentina por los hechos ocurridos, la agrupación recordó que los mismos se producen a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado.