El Diario Nica

Voraz incendio en cárcel deja al menos 11 muertos en República Dominicana

Tragedia en República Dominicana / WEB

Al menos 11 internos murieron en un incendio ocurrido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo, República Dominicana; según informaron las autoridades del país caribeño.

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer mediante un comunicado que continúan las labores de búsqueda; para descartar un mayor número de víctimas.

Además, medios locales de República Dominicana, reportan que el incendio afectó las celdas 3 y 4 del patio del centro penitenciario; el cual es considerado el más grande y que alberga la mayor cantidad de reclusos.

Tragedia en República Dominicana / WEB

Asimismo, la procuradora general, Miriam Germán Brito, señaló que; aunque se espera el informe de los organismos de investigación para determinar las causas del siniestro, preliminarmente se estima que un cortocircuito desató las llamas.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) movió a 400 prisioneros, enviando 300 al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito; en La Vega, y el resto a la cárcel de Vista al Valle; en San Francisco de Macorís.

Según la Oficina Nacional de Defensa Pública, aunque la prisión de La Victoria Dominicana, construida a mediados del siglo XX; tiene una capacidad para alrededor de 2,100 reos, albergaba a más de 7,600 internos.

Por otro lado, el presidente dominicano, Luis Abinader, mencionó que la cárcel Las Parras, construida para trasladar a un número de presos de La Victoria República Dominicana, «está lejos de terminarse«; mientras señaló que no se ha concluido «por diversas razones«.