El Diario Nica

MINSA continúa jornada antiepidémica

Cortesía: El 19 Digital

Este trabajo se realiza a nivel nacional por las bridadas las brigadas médicas.

El Ministerio de salud (MINSA), a través de sus brigadas profilácticas, continúan desarrollando la lucha antiepidémica, contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, abatizando 1 mil 528 viviendas del barrio Jonathan González del DI en Managua.

Además, la brigada visitó 7 barrios del referido distrito capitalino para llevar a cabo un plan estructurado que contempló la búsqueda de pacientes febriles, brindando recomendaciones a la población y también en el plan de eliminación de los criaderos de zancudos.

También participó en el plan integral unidades de la Alcaldía de Managua que llevó a cabo lo que se conoce como “Plan Calache», que significa que la población saque fuera de sus viviendas todos aquellos enseres que no sirven y así evitar la acumulación de basura.

El doctor Gerald Pérez, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera quien estuvo a cargo de la abatización de las viviendas recordó a la población que, ante cualesquiera síntomas en algún miembro de las familias, deben llevarlo al puesto de salud del barrio Jonathan González.

Antes de iniciarse la Semana Santa, las brigadas profilácticas del Minsa tienen previsto abatizar en todo el distrito I de Managua, 39 mil 144 viviendas para garantizar una buena salud a los nicaragüenses.