La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer a la población que en la Semana Santa sus servicios migratorios estarán siendo brindados de manera cotidiana tanto para nacionales como para extranjeros.
Los horarios de atención en el caso de las SERTRAMI departamentales serán de lunes a sábado de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y en el caso de migración central su atención será normal de lunes a sábado desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Metrocentro y Multicentro las Américas de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y los días domingo de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.
También se hizo mención de los puestos fronterizos para aquellos que tienen planeado tanto salir como entrar en este tiempo de vacaciones.
En el caso de Peñas Blancas su horario de atención será de las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche y en Las Manos, El Espino y El Guasaule; el horario será las veinticuatro horas junto con el aeropuerto. San Carlos y San Pancho tendrán un horario de atención de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Migración y Extranjería recalca que todos deben presentarse con su cita previa que les estará atendiendo de manera normal a nivel nacional; teniendo como prioridad el servicio a la población.
La Dirección General de Migración y Extranjería contribuye a la formulación y aplicación de política del Estado nicaragüense en materia migratoria y de seguridad nacional; poniendo en práctica los procedimientos e instrumentos migratorios definidos en la legislación nacional y acuerdos internacionales ratificados por el Estado.
De esta forma, asegura la eficiencia en los servicios migratorios, modernización de los sistemas informáticos y una atención al usuario humanista, eficiente y con equidad.