El próximo partido entre ambos equipos, se disputará en liga correspondiente a la jornada 32 el 21 de abril de 2024
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 3 de agosto en el Estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, un recinto con capacidad para 82 mil 500 espectadores que será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, con motivo de la Soccer Champions Tour, competición habitual en la pretemporada de los últimos años.
El «Clásico» ya se disputó el pasado verano en tierras estadounidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un contundente 0-3 a favor del Barcelona con goles de Dembelé, Fermín y Ferran Torres. En 2022, los blaugranas también se llevaron la victoria al vencer al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas gracias a un tanto de Raphina.
El torneo, en el que participarán el Milán, Manchester City, Chelsea, Barcelona y Madrid, contará con seis partidos en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.
El conjunto azulgrana debutará el 30 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando (Florida), y un día más tarde, el Madrid se medirá ante el Milan en el Soldier Field Stadium (Chicago). Tras el Clásico, el 6 de agosto, los ‘culés’ se cruzarán con el Milan en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland) y los merengues frente al Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
La competición se inicia con el Manchester City-Milán el día 27 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, único enfrentamiento sin equipos españoles y las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de marzo.