El Diario Nica

Taekwondo nicaragüense obtiene medallas en Costa Rica

Cortesía: Vos TV

La Selección de Taekwondo de Nicaragua regresó a casa con tres medallas de oro y tres de bronce tras su participación en la Copa presidente celebrada en San José, Costa Rica.

Christopher Ubeda abrió el camino dorado al vencer a dos ticos en la categoría juvenil -59 kilogramos. Abrahan Olivas se sumó al podio con un oro en Poomsae, mientras que Ludwika Vega brilló con dos preseas doradas, una en el Ranking 62 y otra en la categoría -42 kilogramos.

Maria Angel Soza (59 kg) y Brayan Moreira (precadete -30 kg) completaron la cosecha de medallas con sendos bronces.

La Copa Presidente reunió a más de 700 atletas de 33 países, consolidándose como un evento de gran relevancia en el calendario internacional de taekwondo. Al ser un evento G2, este torneo otorgó puntos para el Ranking Mundial y plazas para diferentes competencias continentales.

Los primeros lugares en las divisiones Senior aseguraron su cupo al Campeonato Panamericano 2024 en Río de Janeiro, Brasil, mientras que los campeones en las categorías cadete y juvenil obtuvieron su pase al Panamericano de Queretaro, México.

La Federación de Taekwondo de Nicaragua agradeció el apoyo del Comité Olímpico Nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello por su invaluable apoyo en la promoción de este deporte en el país.