El Diario Nica

Peloteros destacados en la quinta semana del Pomares

Cortesía: beisbolgpo.net

El sexto fin de semana, se pone en marcha el viernes 22 de marzo 2024.

Alexis Hernández lanzador de los Cañoneros de Madriz y Wuillians Vásquez artillero de los Indios del Bóer, fueron nombrados peloteros destacados de la quinta semana del Germán Pomares 2024.

En ofensiva, destaca Wuillians Vásquez, infielder de los Indios del Bóer, quien bateó para .583 en la serie que protagonizaron con Indígenas de Matagalpa, conectó 7 hits en 12 turnos oficiales al bate, de los cuales uno fue doble y tres jonrones. Anotó 3 carreras y produjo 6. Alcanzó 17 bases, para promedio de Slugging de 1,417. Recibió una base por bolas, se ponchó una vez y decidió el primer juego de la Serie el sábado 16 de marzo, con el primero de sus jonrones.

En el Campeonato, Vásquez batea para para .387, al conectar 24 hits en 62 turnos oficiales al bate. Batea 3 dobles, y siete jonrones, siendo líder absoluto en este departamento ofensivo. Anota 15 carreras, impulsa 20, compartiendo el subliderato. Tiene promedio de Slugging de .774, el segundo mejor del evento, también es segundo en Bases Alcanzadas, con 48.

En pitcheo, el más destacado fue el diestro de los Cañoneros de Madriz, Alexis Hernández, quien blanqueó 1×0 A LOS PESCADORES DE CARIBE NORTE, en jornada completa de 7 episodios el sábado 16 de marzo en Puerto Cabezas. Hernández permitió 4 hits, un doble, un triple, ponchó a dos bateadores y cedió tres bases por bolas.

Es la primera blanqueada que consigue un lanzador de Madriz esta temporada, y a cuenta personal de Hernández, es la quinta en su carrera, la que inició en el 2014. En cinco aperturas esta temporada, tiene balance 2-1, con efectividad de 2.83, tras permitir 12 carreras limpias en 29.2 innings lanzados. Poncha a 8, cede 11 bases por bolas y golpea a 3. Le batean .273, con 6 dobles, 2 triples y 4 jonrones,

Resultados del quinto fin de semana.
Tabla de posiciones.