Un incendio destrozó la mansión de Cara Delevingne, en la que la actriz y modelo vive, en California. A pesar de que los daños materiales son cuantiosos, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, porque tanto ella como su familia se encontraban en Londres en ese momento, sin embargo, su desesperación creció con el correr de las horas ante la noticia de la desaparición de sus gatos, que estaban en la propiedad.
El departamento de Bomberos de Los Ángeles, recibió una llamada alrededor de las 3.57 del viernes, informando que la casa de dos pisos, valuada en 7 millones de dólares, estaba envuelta en llamas. Horas más tarde, se supo que el fuego se había iniciado en el exterior y pasó a una de las habitaciones traseras antes de copar por entero toda la propiedad.
El Departamento de Policía de Los Ángeles, a su vez, informó que respondieron a una llamada de incendio a las 4.29 y que se apersonaron en el lugar para “evacuar a los residentes” y “controlar el tráfico”. Sin embargo, al llegar descubrieron que no había personas dentro de la casa.
Delevingne expresó su preocupación por sus dos gatos, de los que no tenía noticias. A ellos les dedicó una historia en su cuenta de Instagram en la que, junto a una foto de los dos felinos, expresó: “Mi corazón está roto hoy… ¡No lo puedo creer! La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Así que valora lo que tienes”.
Horas más tarde Delevingne aclaró a través de otra historia de Instagram que sus mascotas están a salvo y agradeció a los bomberos por su trabajo, Debido a la ferocidad del incendio, el operativo, participaron nada menos que 94 bomberos que, durante más de dos horas, lograron aplacar las llamas. El momento más complicado se dio en medio del operativo, cuando el techo de la casa se derrumbó totalmente, algo que complicó aun más la tarea. Como consecuencia, uno de los bomberos debió ser trasladado al hospital por una lesión y problemas para respirar debido a la inhalación de humo.
“Nada sugiere que se haya tratado de una actividad criminal. No hay indicios de un incendio provocado o una investigación criminal en este momento”, aseguró el Departamento de Bomberos en un comunicado. De todos modos, se abrió una investigación policial.
Ante la noticia, Charles y Pandora, los padres de la actriz británica que se encuentra en Londres trabajando en la versión teatral de Cabaret, se mantuvieron todo el tiempo a su lado. Fueron ellos los que asumieron el rol de hablar con la prensa. “Está devastada. Ella tenía todo en su casa. Toda su vida”, indicaron. “El incendio se produjo porque algo cayó sobre una línea eléctrica”, precisaron.