El Diario Nica

Nicaragua vence a Perú en el premundial sub 15

Cortesía: Canal 4

La Selección Nicaragüense de Béisbol Sub-15 consiguió su segunda victoria del Premundial de la categoría que se realiza en Boca Chica, Santo Domingo República Dominicana, al vencer por la vía del nocaut 26-0 a Perú.

La tropa pinolera estableció un amplio margen de carreras en tan solo el primer episodio, con rally de nueve anotaciones, en dicho episodio destacaron imparables de Eddy Coronado, Johacner Gutiérrez y de Johan Saravia, los tres impulsadores de dos anotaciones cada uno.

Nicaragua, sumó cuatro carreras en la segunda entrada sobresaliendo hit productor de dos anotaciones de Yassir Rodríguez, luego fabricaron con dos en el tercero y once en el cuarto para concretar la victoria por la vía del nocaut en cinco innings.

El lanzador de la tropa pinolera Diedrich Rodríguez originario de Granada, se apuntó la victoria al registrar dominio total sobre la selección de Perú que sufrió su tercera derrota del certamen al caer ante Cuba en su debut, posteriormente contra Venezuela y en esta ocasión ante Nicaragua.

A la ofensiva, Nicaragua lució muy bien brillando peloteros como son Luis García con dos imparables en tres turnos con un doble, tres anotadas y tres carreras empujadas, Berman Moreno se fue de 3-3, con cuatro anotadas, con dos empujadas, y Wilfredo Chávez disparó tres inatrapables, tres anotadas y cinco remolques.

Tras esta victoria, Nicaragua tiene marca de dos triunfos y una derrota, en su debut cayó ante Puerto Rico, pero ha ganado sus últimos dos desafíos a Guatemala y a Perú.

Para este martes la tropa dirigida por Sandy Moreno enfrentará a la selección de Venezuela muy complicado ya que siempre los venezolanos saltan como favoritos en categorías menores, finalmente se cierra la fase de grupos el miércoles contra Cuba, por lo que los peloteros lucharán por obtener uno de los cinco cupos para el Mundial Sub-15 de Béisbol.