El Diario Nica

Nicaragua realiza Campaña de Desratización 2024

Fuente: Canal 4

Esta iniciativa, que se extenderá desde el 18 hasta el 22 de marzo de 2024.

Nicaragua dio inicio a una importante iniciativa en el marco del Plan Verano 2024, realizando el lanzamiento nacional de la Campaña de Desratización 2024, una acción crucial que abarcará los 153 municipios del país y los distritos de Managua.

En el evento trascendental será en el emblemático Paseo de la Gran Sultana en Granada, donde se llevará a cabo el acto central que marcará el inicio de esta campaña de vital importancia para la salud pública.

Con el firme propósito de erradicar la proliferación de roedores, la meta es aplicar el innovador tratamiento Biorat en un total de 31 mil viviendas, 392 centros recreativos, 100 mercados, 60 rastros municipales y 600 unidades de salud a lo largo y ancho del país.

La Campaña de Desratización 2024, representa un significativo esfuerzo por garantizar un entorno saludable y seguro para todos los nicaragüenses. Juntos, estamos construyendo un futuro más limpio y próspero para nuestra nación.

La realización de esta campaña no sería posible sin la estrecha colaboración y coordinación con las autoridades políticas locales, Juventud Sandinista, la Red Comunitaria y los incansables trabajadores y trabajadoras de la salud, cuyo compromiso y dedicación son fundamentales.

Es imperativo destacar que la desratización no solo contribuye a preservar la higiene y salubridad en nuestros hogares y espacios públicos, sino que también desempeña un papel crucial en la prevención de enfermedades transmitidas por roedores, salvaguardando así la salud y el bienestar de toda la población.