El Diario Nica

X edición del torneo Luisa Amanda Espinoza

Cortesía: Alcaldía de Managua

El lanzamiento se hace con 18 equipos y además de proyectar la figura femenina, viene a promover la recreación sana de las familias.

La Alcaldía de Managua (ALMA), realizó el lanzamiento de la décima edición del torneo de baloncesto “Luisa Amanda Espinoza” 2024, la inauguración será el próximo sábado 16 de marzo a las 6 de la tarde en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

Yuri Cisne, secretario general de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), destacó el crecimiento y la masificación del deporte del baloncesto femenino.

En mis 33 años que tengo de estar vinculado en el baloncesto jamás habíamos visto un crecimiento y una masividad de este nivel y realmente estamos agradecidos con el esfuerzo de las autoridades de la Alcaldía y no solo apoyando con la logística, sino presente en cada evento que nosotros hacemos y este es un evento extraordinario para el baloncesto femenino”, expresó.

Paola Gutiérrez, coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, recordó que este torneo de baloncesto ha venido fortaleciendo y proyectando el talento femenino de Nicaragua.

Que bueno poder hacer este lanzamiento en estas fechas donde conmemoramos y celebramos en Nicaragua a la mujer, donde resalta la restitución de derechos en la equidad de género en el deporte”, expresó.

Edwin Calero, Comisionado del Torneo, se mostró emocionado por el crecimiento con la participación de 18 equipos en este evento femenino, “esto representa que lo estamos haciendo bien y ahora debemos crecer de manera cualitativa y creemos que hay potencial, el semillero está ahí y debemos estar claros que para que el crecimiento sea integral, también se debe crear una escuela para árbitros y entrenadores”.

“No tenemos dudas que en este décimo torneo, vamos a tener los mejores resultados y aunque no todos tengamos la oportunidad de estar en los primeros lugares, el resultado y lo positivo de esto es la gran experiencia que van a adquirir las nuevas generaciones y las nuevas atletas que se están incorporando en esta liga, tener ese compromiso de garantizar que los entrenadores sean capaces, profesionales, con las mejores actitudes y aptitudes, para que ustedes puedan formarse en este deporte”, refirió.

Por su parte, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, destacó que todo se ha logrado gracias a la voluntad política del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por llevar esos espacios de recreación sana para todos.

La masificación es muy importante y hoy, se ha logrado. Vamos a jugar en sedes diferentes, en 8 municipios y departamentos y queremos dar la bienvenida a los clubes nuevos que participarán en este torneo como es el equipo de Carazo, Chinandega y darle la bienvenida al equipo de la Costa Caribe, el equipo Jass, el equipo de Tipitapa y equipo de la Academia del Parque Luis Alfonso Velásquez por unirse nuevamente”.

Recordó que este torneo se ha caracterizado por la masificación y tener a todas las posibles jugadoras de la Selección Nacional en sus filas.