Tormentas devastadoras azotaron tres estados del centro de Estados Unidos el jueves por la noche y generaron enormes tornados, señalaron funcionarios públicos de la región.
Más de 13 millones de personas en esa área central del país estaban bajo alerta de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las cadenas televisivas ABC y NBC habían difundido la noche del jueves reportes policiales de que un tornado presuntamente azotó un parque de casas rodantes en la localidad de Winchester, en Indiana; provocando la muerte de tres personas.
Sin embargo, la Policía de Indiana señaló en una conferencia de prensa en la madrugada del viernes que «no estaba al tanto» de ningún deceso.
El servicio meteorológico estadounidense también informó de un «tornado muy peligroso de media milla de ancho» (cerca de 0,8 km) que se desató en el estado de Ohio.
Otro impactó en el pueblo rural de Indian Lakes, en el oeste de Ohio.
«Es devastación pura. Nunca vi nada como esto en toda mi vida»; dijo Amber Fagan, presidente de la cámara de comercio de Indian Lakes, a la estación de televisión Columbus ABC.
Las tormentas atravesaron el valle de Ohio, generando tornados en varias áreas.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en redes sociales que otro tornado pasó por los poblados de Gallatin y Trimble en su estado, sin víctimas mortales.
El impresionante fenómeno, de muy difícil predicción, es relativamente frecuente en Estados Unidos, sobretodo en el centro y el sur del país.