El Diario Nica

Sorteo de cuartos de final en la Champions League

Cortesía: MARCA

Según el calendario estipulado, los partidos de ida tendrán lugar del 9 al 10 de abril en la casa del primer conjunto sorteado de cada emparejamiento. Se invertirán las localías en las revanchas, que irán del 16 al 17 de abril próximo.

Los ocho mejores equipos de la Champions League 2023/2024 ya quedaron definidos y ahora es momento del sorteo para determinar cuáles serán los duelos en los cuartos de final de la competencia.

Los cruces de cuartos quedaron: Real Madrid vs Manchester City será el partido estelar de la próxima instancia que también tendrá un imperdible duelo entre PSG y Barcelona. Los otros dos cruces serán protagonizados por Atlético de Madrid y Borussia Dortmund y Arsenal vs Bayern Múnich.

De los ocho clasificados, Manchester City y PSG fueron los clubes que avanzaron de manera más cómoda gracias a sus victorias con una diferencia de cuatro (M. City 6-2 FC Copenhague) y tres goles (PSG 4-1 Real Sociedad) en el global.

En tanto, Bayern Munich y Barcelona consiguieron triunfos con una diferencia de dos goles cada uno en el marcador global para avanzar a los cuartos de final: Bayern 3-1 Lazio, Barcelona 4-2 Napoli.

Por su parte, Real Madrid y Arsenal, dos de los mayores favoritos para ganar el torneo, tuvieron mayores obstáculos para avanzar, pero terminaron logrando el objetivo. El equipo londinense fue el que más batalló para conseguir su pase a cuartos, pues definió su victoria hasta los penales. Los marcadores globales fueron Real Madrid 2-1 Red Bull Leipzig y Arsenal 1-1 Porto.

El Borussia Dortmund venció este miércoles 2-0 en Alemania al PSV y logró la clasificación gracias a un marcador global de 3-1. Finalmente, el Atlético de Madrid logró una agónica clasificación a la siguiente ronda tras vencer por penales al Inter de Milán. Con esto, la Champions se queda sin equipos italianos en competencia.