El Consejo de la Federación Rusa ha previsto elecciones presidenciales para el 17 de marzo 2024, iniciando esta jornada el día 15. Para el puesto de jefe de Estado, compiten cuatro candidatos: Leonid Slutsky, Nikolai Kharitonov, Vladislav Davankov y Vladimir Putin.
Serán 106 países los que recibirán acreditación como observadores electorales en los comicios presidenciales que se desarrollan este fin de semana en el país euroasiático, según dijo, Pavel Andreev, miembro de la Comisión Electoral Central (CEC).
«A través de la Comisión Electoral Central, por ejemplo, la geografía de la acreditación de los observadores internacionales se ha, más que duplicado»
En días pasados Gennady Askaldovich, representante especial del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores para la cooperación en el ámbito de garantizar el derecho a la libertad de religión, y también embajador en misión especial los observadores internacionales, dijo que se visitarán los colegios electorales en todas las regiones de Rusia, incluidas Crimea, RPD, LPR, Kherson y Zaporozhye.
El interlocutor de la agencia aclaró que en las regiones que estén bajo fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania se introducirán medidas máximas de seguridad.