El Diario Nica

Putin votó por el nuevo jefe de Estado de Rusia

Tras la decisión del líder ruso, apareció un mensaje en la pantalla de la computadora: «¡Gracias, votaste con éxito!»

El actual presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ejerció el sufragio en las elecciones presidenciales bajo la opción de voto en línea, en su residencia donde además funciona su despacho en Moscú, en unos comicios que por primera vez en la historia durarán 3 días.

Simultáneo a esto, Olga Kirillova presidenta de la Comisión Electoral de Moscú, ha dicho que esta jornada presenta cifras de participación sin precedentes, donde se está eligiendo al próximo gobernante de Rusia, en los comicios más largos en este país euroasiático.

«El primer día de votación ha terminado, los colegios electorales han cerrado sus puertas y podemos anunciar las primeras cifras de los resultados del primer día de votación. En total, se emitieron 2.976.987 papeletas, 2.381.139 electores votaron electrónicamente, 595.848 electores votaron papel”

La funcionaria además señaló, que este número de votantes indica que los moscovitas mostraron una gran conciencia y votaron muy activamente. Añadiendo que hay varias formas de votar por el nuevo jefe de Estado en Moscú.“Los votantes podrán acudir a los colegios electorales y votar con papeletas de voto o mediante terminales de votación electrónica. Y los ciudadanos que tengan una cuenta completa en el portal del alcalde y del gobierno de Moscú y un registro permanente en la capital podrán votar de forma remota en cualquier momento en elec.mos.ru”