Estos diseños forman parte de la transformación de Managua como una ciudad moderna en arquitectura vial.
Proyecto vial en la capital de Nicaragua genera más de 15 mil empleos con una moderna infraestructura de 10 kilómetros de longitud que según las autoridades locales dinamizará la economía.
La alcaldesa de Managua, Reina Rueda resaltó en un programa de televisión la importancia de ese megaproyecto considerado aquí el más destacado en la historia de la ciudad capital, cuyas labores comenzaron hace cuatro meses.
“Viene a transformar totalmente, no solo al municipio, sino la vida de las familias, la dinamización económica, tenemos una estrategia, una planificación, que es la transformación urbana donde están incluidos todos estos proyectos”. Rueda Explicó.
También resaltó la necesidad de realizar la obra, pues el parque vehicular va creciendo, además hasta Managua llegan medios de transporte de otras naciones de la región por temas de negocios, salud o inversiones.
Según el Boletín Informe de Pastrán, la importante vía tendrá cinco pasos a desnivel, contará con una moderna red de más de mil luminarias, así como un sistema de control de semáforos inteligentes y un corredor con más de 25 mil árboles.
El primer tramo del proyecto (2,60 km) debe concluir a finales de este año, mientras el resto aspiran a terminarlo en 2025.
Nicaragua, se abre no solo a nivel interno, al conectar la Costa Caribe con la Costa del Pacífico y Centro del país, sino también se abre a une mejor interconexión con la región Centroamericana.