Oficiales de los Bomberos Unidos llevaron a cabo este jueves un proceso de inspecciones de instalaciones eléctricas y fogones en cocinas del mercado Mayoreo en Managua.
Las inspecciones destinadas a proteger las vidas de comerciantes y compradores de ese centro de comercio popular estuvieron dirigidas por el subcomisionado Francisco Reyes.
Reyes dijo que todos los días los bomberos verifican las instalaciones eléctricas y otras medidas de seguridad. La inspección bomberil se enfocó en cuatro componentes entre ellos las salidas de emergencia.
También el manejo del gas licuado de petróleo. Incluyeron la revisión del buen estado de los hidrantes del mercado.
Unas 20 mil personas se movilizan por la terminal de autobuses y para eso los efectivos bomberiles se reunieron con las autoridades de la terminal.
Varios compradores que se movilizaban por el sector inspeccionado, valoraron altamente la labor que hacen los bomberos, entre ellos Henry José Duarte Leiva.
Juana Auxiliadora Ortega, gerente de la terminal de autobuses Rigoberto Cabezas dijo que esas inspecciones bomberiles es una decisión muy inteligente y eficaz la cual debe ser de forma permanente.
El objetivo de estas inspecciones es mantener la seguridad y contribuir a la fiabilidad y a la eficiencia técnica de las instalaciones eléctricas. La seguridad, la fiabilidad y la eficiencia técnica de las instalaciones eléctricas resultan esenciales para que los usuarios puedan realizar sus actividades con normalidad.