Carazo es café, melcocha, picadillo y ajiaco, es el Güegüense irónico, es el Toro Huaco danzando, es tradición, playa y mar pacífico
Este verano, convierta sus vacaciones en una experiencia inolvidable explorando la diversidad de opciones turísticas que ofrece el departamento de Carazo.
Desde un clima excepcional hasta reservas naturales, cascadas, ríos, playas, canopy y una exquisita gastronomía, los visitantes nacionales y extranjeros encontrarán una amplia gama de actividades para disfrutar.
En el municipio de Diriamba, la Reserva La Mákina es uno de los lugares imperdibles. Ubicada en una extensión de 226 manzanas, en la carretera hacia La Boquita, esta área protegida se dedica a la conservación del medio ambiente y ofrece una variedad de actividades para familias y empresas.
«La Reserva La Mákina brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de 2 kilómetros de río y una variedad de actividades emocionantes, que incluyen canopy, kayak, senderismo, así como servicios de bar y restaurante. Además, destaca nuestro compromiso con la educación ambiental, que ha sido fundamental para las escuelas locales y del departamento durante los últimos 35 años», afirmó Maribel Núñez, la administradora de la reserva.
El canopy ofrecido en la reserva consta de recorridos de 1 kilómetro con 10 plataformas, con una duración de 45 minutos. Contamos con equipos certificados y seguros que pueden soportar hasta 400 libras, y cables resistentes con una capacidad de hasta 5 mil libras.
Por su parte, Olivet Godínez Doña, representante de la delegación de Intur en Carazo, resaltó que este departamento ofrece más de 10 cascadas naturales, senderos para hacer senderismo, ríos y playas como La Boquita, Huehuete, Casares, Tupilapa y Playa Hermosa.
«Los turistas nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades, como avistamiento de aves y monos, ciclismo de montaña, paseos en cuatrimoto y canopy. Estas actividades extremas ofrecen una experiencia llena de aventura y adrenalina», agregó Godínez.
A lo largo de las costas de las playas caraceñas, también se pueden encontrar una variedad de emprendimientos gastronómicos que ofrecen principalmente productos del mar.