Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en 14 unidades hospitalarias de todo el país están siendo dotadas con nuevos y modernos monitores de signos vitales, con el objetivo de seguir fortaleciendo el modelo de atención a las familias nicaragüenses.
La doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del MINSA, dijo que “El Ministerio de Salud está entregando 14 monitores de signos vitales, para igual número de hospitales primarios, departamentales, regionales y de referencia nacional, van dirigidos a los hospitales de Siuna, La Trinidad, Chontales, Bluefields, Río San Juan, Rivas y tres hospitales de Managua, el Hospital Bertha Calderón, Alemán Nicaragüense y La Mascota”.
Los nuevos equipos alcanzan una inversión de 1.6 millones de córdobas y representan para los trabajadores de la salud un salto importante en la modernización de las unidades de atención a nivel nacional.
El licenciado Javier Gaitán, del Hospital Hilario Sánchez de Masaya, expresó que “Este es un equipo de gran importancia porque nos ayuda a diagnosticar y brindar la atención adecuada e idónea a los pacientes, los que se sienten satisfechos al ver que contamos con equipos nuevos. Ahora puedo brindar con más precisión una buena atención a través del monitoreo de los signos vitales”.
“Con estos equipos podemos monitorear la saturación de oxígeno, temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial, es un equipo muy práctico que podemos moverlo para cualquier lado en caso de una emergencia, además nos permite darnos cuenta cuando un paciente se descompensa y proceder a darle aviso al médico para actuar de forma oportuna”, concluyó la licenciada Esther Guerrero, del Hospital Alemán Nicaragüense, Managua.