En menos de 15 días, dos jóvenes operarios de máquinas industriales han sufrido graves accidentes laborales en la empresa textilera Winnitex, ubicada en el municipio de Mateare.
Saúl Cáceres, de 23 años, perdió los dedos de su mano izquierda y Norlan Álvarez, de 21 años, sufrió la perforación de un pulmón al quedar atrapado en una de las máquinas.
La denuncia fue presentada al Sindicato Roger Barrantes, afiliado a la Central Sandinista de Trabajadores (CST), quienes expresaron su profunda preocupación por la falta de seguridad en la empresa.
El sindicalista Miguel Ruiz señaló que la compañía ha negado información y se ha desentendido de responsabilidades.
Ruiz denunció ante La Primerísima que Winnitex no cumple con las normas de salud y seguridad laboral, carece de capacitaciones y mecanismos para prevenir accidentes. Subrayó que este tipo de incidentes no es la primera vez que ocurren en la empresa.
Destacó que las autoridades deben actuar con más rigurosidad por y llamó a una mayor supervisión de estas empresas para asegurar el cumplimiento de la ley.
Ruíz mencionó que el Ministerio del Trabajo está trabajando en la denuncia presentada, pero resaltó la necesidad de acciones más contundentes para salvaguardar la integridad de los trabajadores.