Estos equipos entregados facilitan el trabajo del personal de salud y garantizan una oportuna atención a la niñez del país.
Un total de 2 mil 700 tallímetros son distribuidos a todos los SILAIS de Nicaragua por parte del Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de fortalecer el trabajo casa a casa en la realización del Censo Nutricional.
Los países hermanos hicieron donación de 2 mil 700 tallímetros y también donaron equipos que van a ayudar a fortalecer y ayudaran a contribuir a todos los trabajadores de la salud.
Estas son herramientas que facilitan el trabajo al personal de enfermería, quienes andan en el terreno, visitando e identificando aquellos niños que están bajo riesgo.
“Tiempo atrás teníamos que buscar alternativas con tallímetros artesanales. Sin embargo, hoy los sustituimos con estas herramientas que nos facilita el gobierno”; recalcó Idania Siles, jefa de enfermería del Hospital Carlos Centeno, en Siuna.
“En otros gobiernos teníamos dificultades como Ministerio de Salud y nos tocaba improvisar como médicos y enfermeras para poder dar el seguimiento a nuestros niños y niñas»; concluyó Donald López, del SILAIS Boaco.
La donación alcanza un monto de 4.8 millones de córdobas y sin duda son equipos de gran utilidad para las unidades de salud en Nicaragua; ya que estos serán distribuidos en los 19 SILAIS a nivel nacional.