Una fuerte explosión registrada el miércoles en un antiguo restaurante de la ciudad China de Langfang, en la norteña provincia de Hebei; dejó al menos un muerto y alrededor de 22 heridos, informó la cadena estatal CCTV.
Varios vídeos aficionados difundidos en redes sociales muestran una densa columna de humo azul emanando del lugar del incidente, así como varios automóviles dañados y escombros esparcidos por el suelo; cayendo sobre la gente que huía despavorida.
Las autoridades locales de China, enviaron numerosos equipos de rescate al lugar de la explosión, donde están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa del desastre, que se presume fue originada por una fuga accidental de gas. Además; se trasladó a los heridos a varios hospitales de la zona.
En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves acaeció el pasado mes de junio en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante provocó 31 fallecidos; o en el mismo mes pero del 2022 en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.