La alcaldía municipal de Puerto Cabezas entregó 1.5 km de camino productivo en una zona muy productiva en la comunidad de Sahsa en el Caribe Norte.
El alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella, indicó; “La particularidad de este camino productivo es que, además de rehabilitar esta cantidad de metros lineales; también se construyó o se sustituyó un puente de madera en mal estado por una infraestructura de concreto; una alcantarilla mayor que garantiza mayor seguridad y mayor capacidad de carga; y eso asegura la movilización de la familia y de la producción que sale por esta zona”.
El alcalde de Puerto Cabezas, en compañía de las familias de Tasba Pri, inauguró 1.5 km de camino productivo; una alcantarilla mayor, dos vados y el nuevo acceso al vertedero municipal.
El edil también refirió: “Este camino también conduce al vertedero que se ha creado ahora; para el manejo de los desechos sólidos que se generan en esta comunidad. Así que este camino productivo tiene tres finalidades”.
Unas 180 familias son protagonistas de este importante proyecto que facilita la extracción de los productos de las comunidades asentadas en esta zona. Carla Moreno, habitante de la comunidad de Sahsa, señaló; “En esta zona productiva hay bastantes personas enfermas mayores, y con esta carretera se les hará más fácil trasladarse hacia el centro; hacia el hospital”.
Por su lado, Glenda Yanes, habitante de la comunidad de Sahsa, en Puerto Cabezas remarcó; “Por eso siempre vamos con el frente porque trae proyectos de desarrollo, ahora tenemos carreteras, escuelas, centro de salud; también ayuda a los niños, a las mujeres embarazadas, por eso siempre vamos con el frente”, aseguró la comunitaria.
La alcaldía municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, implementa proyectos sociales que día a día dignifican la calidad de vida de las familias multiétnicas de este municipio caribeño.