Con el propósito de proteger la salud familiar
Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron las 867 viviendas del barrio Edgard Munguía, eliminando criaderos y aplicando abate en recipientes de agua para interrumpir el ciclo de vida de los mosquitos transmisores del Dengue.
El doctor Gerald Pérez, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera, resaltó la continuidad diaria de esta labor en la capital y sus resultados
«Nuestro plan implica visitar los hogares para aplicar abate y ofrecer consejos sobre el almacenamiento del agua, el mantenimiento de las pilas y la eliminación de recipientes innecesarios. Los resultados son alentadores, ya que la comunidad se ha mostrado receptiva, lo que nos permite comprender la situación en los barrios y continuar nuestra lucha contra los mosquitos», mencionó.
Pérez destaca el creciente compromiso de las familias en esta campaña continua de limpieza, lo que ha resultado en una disminución progresiva de los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos.
«La comunidad está activamente involucrada, incluyendo los gabinetes de familia y comunidad. Además, reiteramos constantemente que el abate tiene una duración de dos meses, pero seguimos visitando las viviendas cada cuatro semanas para asegurarnos de que no haya criaderos», concluyó.