Senderismo ambiental para conocer más acerca de nuestros recursos naturales
Ubicada en la comunidad Las Enramadas #2, del municipio de Ticuantepe, Managua.
Esta Reserva Silvestre es propiedad del Señor Rodolfo Robles y posee 80 hectáreas, en la actualidad es zona de importante recarga hídrica para las comunidades que se encuentran en la parte baja, también existen petroglifos que la hacen un lugar de valor arqueológico para turistas nacionales y extranjeros.
Aquí se realiza la producción de granos básicos de la mano con la Madre Naturaleza, utilizando técnicas de conservación de suelos y aguas.
Esta Reserva aporta a la sensibilización ambiental ya que cuenta con una Eco Escuela, en donde la niñez llega a conocer sobre las riquezas naturales y la arqueológica que existe en la comunidad.
También tiene un enfoque de agricultura ecológica con petroglifos antiguos, a esto se le llama finca climáticamente inteligente, que está adaptada y puede enfrentar el cambio climático.
Por sus grandes aportes de protección al medio ambiente. La finca agroturística ofrece servicios sociales, ambientales y culturales, sobresaliendo los petroglifos de más de 3000 años.